viernes, 10 de febrero de 2012

Los Chicos de Diciembre

¿Porqué le dan tanta importancia a los padres?”



Comparten el mismo mes de nacimiento, y por eso, en el orfanato les llaman "Los chicos de diciembre". Pero estos adolescentes -Maps, Spit, Spark y Misty- tienen mucho más en común. Sin esperanza alguna de encontrar una familia, forman entre ellos su propio lazo familiar. Por sus cumpleaños reciben el regalo de pasar las vacaciones de verano en una casa al lado del mar acogidos por un matrimonio. Pero el idílico plan se verá enturbiado por el rumor de la posible adopción de uno de ellos, lo que causará tensiones en el grupo, ya que todos anhelan formar parte de una familia. Los cuatro jóvenes competirán por ganarse el afecto de la pareja poniendo a prueba su amistad.





Si, es una película un poco noña, pero no puedo evitar que me sigan atrayendo las historias de amistad, tipo Stand by me (Quédate conmigo), esas amistades entrañables que sólo puedes tener cuando eres pequeño y no estás condicionado por nada mas. Cuando un momento de calma y soledad al final del verano te invita a pensar, recuerdas antiguos veranos pasados, encontrando en cada uno de ellos algo especial que lo diferencia del resto. Pero existe ese verano mucho más especial, en el que descubriste cosas nuevas, en el que disfrutaste más que ningún otro… ese verano que por mucho tiempo que pase llevarás guardado en tu corazón, a la gente que entró en él y todo lo que te hizo sentir. Lo llevarás colgado con cariño a tus siguientes viajes en el mundo y en la vida, lo darás a conocer a todos aquellos con los que el destino te depare un encuentro en los días que estén por venir. El primer beso, el primer logro, mi primera colonia Chispas….



“Adoptarán a uno de nosotros. Escogerán al que les guste mas”

Ese verano tan especial quizá no fue en su transcurso el que más recordaste. Sólo cuando terminó, te diste cuenta de que si la vida fuese eterna y existiese un lugar en el tiempo en el que te pudieses quedar, allí estaría esa parte de tu vida, conservando el mismo aroma del pasado, la misma inocencia del primer día y los mismos amigos que ya por siempre estarán a tu lado.



“Ellos quieren desesperadamente un hogar y vosotros desesperadamente un hijo”


La cinta está rodada en las playas de Australia, donde podemos disfrutar de unos muy hermosos paisajes y sentir la emoción de un os niños que ven por primera vez en su vida el mar.
He de confesar que al final de la película tençia un nudo en la garganta.






Y aquí os dejo una canción de la banda sonora, que me encanta.



Dirección: Rod Hardy: Las reglas del juego (serie tv), Battlestar Galactica (3ª Season)

Intérpretes:

Daniel Radcliffe: David Copperfield mini serie, Harry Potter (todas), La Mujer de Negro, El sastre de Panamá
Lee Cormie: En la oscuridad
Christian Byers:El árbol

James Fraser:Los chicos de Diciembre

Jack Thompson: Australia, El buen Alemán

Teresa Palmer: Soy el número cuatro, El aprendiz de brujo
Guión: Marc Rosenberg
Música: Carlo Giacco
Fotografía: David Connell
Duración: 105 min.
Género: Drama
País: Australia

2 comentarios: