Aquí todo el mundo es felizSus frustraciones tienen lugar probablemente a un nivel más profundo que el que se observa con los ojos, se nos cuenta como una historia gráfica , como una no fácil de contar, teñido de gris monótono paralelo a su forma de vida cotidiana. Durante media hora seguimos a Andreas en su viaje a través de una vida que se le revela tan extraña, alienígena e incómoda a pesar de ser un sitio donde todo el mundo es feliz. De repente la vida parece estar tomando un nuevo giro. Andreas tiene por fin algo que llena su pequeño vacío en la vida y su existencia toma un significado nuevo. El apetito por la vida va a volver pero para una corta visita. El tiempo pasa y se da cuenta que a pesar de los cambios, los días son iguales, la variedad y la emoción se han ido. Vuelve a trabajar en una mesa de oficina en blanco y negro. Hasta que un día se encuentra algo …… (que tendrás que ver la peli para saber que es) Lo peor es que cuando te vuelves diferente la comunidad se vuelve contra ti, ya no eres como los demás, satisfechos con su diminuta vida. ¿Por qué quieres más?, aquí tenemos todo lo que necesitamos, todo el mundo es feliz. No te puedes quedar con nosotros si no eres feliz, has de ir lejos, muy lejos, al frío. Conclusión: Todo el mundo corta leña del árbol caído. Reparto: Trond Fausa Aurvåg (El Cartero entra sin llamar, Lilyhammer ( serie TV) ) Petronella Barker ( El mensaje en la pared, Eirik, corazón de Vikingo) Per Schaaning ( el arte de pensar negativamente) Birgitte Larsen ( I Belong) Johannes Joner ( Zero Kelvin) Ellen Horn ( Cásate conmigo, Twelve ( serie TV) ) Anders T. Andersen ( Lo que nadie sabe) Premios: 2006: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor diseño de producción Director: Jens Lien ( Sons of Norway, El Inadaptado, Jonny Vang) Guión: Per Schreiner Música: Ginge Anvik Fotografía: John Christian Rosenlund País: Noruega Género: Drama, comedia negra, intriga, fantástico, surrealismo
viernes, 13 de septiembre de 2013
El Inadaptado (2006)
-.Aquí pasa algo con el alcohol, llevo toda la noche bebiendo y no noto nada.
-.No hace nada, me he gastado todo el sueldo en alcohol, pero nada. Lo he probado todo, ya nada tiene sabor, ni los coños saben a coño.
Coproducción de Noruega e Islandia que narra en tono de humor agridulce las tribulaciones de Andreas, que sin saber cómo, acaba de llegar a una extraña ciudad. Tiene trabajo, casa e incluso esposa, pero nota que algo no va bien. La gente que lo rodea parece vacía y superficial, nada sabe a lo que tiene que saber, todo es lineal y sus intentos por escapar a ese tipo de vida se verán abocados al fracaso.
¿Quien no ha sentido alguna vez que está donde no debe de estar, que a pesar de no faltarle nada no es feliz, que por mucho que los demás intenten mostrarte lo maravillosamente normal que es tu vida sigues sin estar conforme?
Eso es lo que le pasa a Andreas, no entiende porque teniendo un buen trabajo hasta donde el jefe le aprecia y trata bien, una guapa mujer y unos amigos de sonrisa profiden, no consigue adaptarse como los demás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)